8 de noviembre de 2015

Franco Fasoli presenta “Restos” en Elsi del Río


El miércoles 11 de noviembre a las 19 hs. inaugura la exhibición “Restos” de Franco Fasoli, en Elsi del Río Arte contemporáneo -Humboldt 1510- curada por Victoria Tolomei y con la participación de Diana Aisenberg en el texto curatorial.

Discusión sobre rojo en dominicana. Collage sobre papel. 2015
Franco Fasoli, también conocido como JAZ, comenzó su carrera artística a finales de los 90’s, desde entonces solo se dedicó a trabajar de manera constante en su obra, experimentando con nuevos materiales y soportes.
JAZ es conocido por sus murales a gran escala, murales que lo llevaron a tener una proyección a nivel internacional exponiendo y pintando en distintas partes del mundo.
Sus viajes constantes y el vivir actualmente en otro país, lo atravesaron tanto a nivel artístico como a nivel personal. A partir de ese constante cambio y movimiento Franco se enfrentó no solo con distintas culturas e identidades, sino con la propia y esta es quizás la búsqueda más fuerte que aparece en su trabajo.

Latinoamérica y bulgria. Collage sobre papel. 2015
“Restos” es el nombre de la exposición que reúne sus trabajos más recientes, obras en collage que trabajó a partir de distintos recuerdos, anécdotas y experiencias que vivió en los últimos años y que lo marcaron por distintos motivos.
La fragmentación aparece como gesto, pero también como un concepto en la muestra. Papeles fragmentados que se unen para dar vida a las distintas obras, estableciendo quizás una postura que nos habla de cómo a partir del intercambio, entre lo propio y lo ajeno, nos constituimos.
Es una muestra en la que Franco habla de su identidad, de cómo se construye o deconstruye, y en la que al hacerse distintas preguntas nos ayuda a que hagamos nosotros el mismo ejercicio.

La exposición se puede visitar de martes a viernes de 13 a 19 y sábados de 11 a 15 hs. con entrada gratuita, hasta el 30 de diciembre.