8 de noviembre de 2015

Entrega de premios y subasta de las fotos ganadoras de la 2º edición del concurso organizado por AdbA


AdbA - Art Déco Buenos Aires Argentina, miembro integrante de International Coalition of Art Déco Societies (ICADS), invita a la entrega de Premios y Subasta -a beneficio del Hospital de Niños Pedro de Elizalde- de la 2º Edición del Concurso de Fotografía Art Déco y Racionalista de Argentina.  El encuentro es el miércoles 11 de noviembre del corriente, a las 19 hs., en la sede del Automóvil Club Argentino (Av. Del Libertador 1850, piso 9 – Buenos Aires).  
Concursantes de todo el país presentaron alrededor de 500 fotografías.  Hubo una pre-selección de 106 fotos y, luego, una selección de finalistas que formarán parte de la exposición y la subasta benéfica. 

Este año se ha logrado un importante paso en la federalización institucional de AdbA, que cuenta con representantes en la Región Patagónica, Norte, Cuyo y Centro de nuestro país, dando especial importancia al  relevamiento del patrimonio inédito Art Déco y Racionalista presente en las distintas provincias.  Por este motivo, además de 1ro, 2do y 3er premio anunciado en las bases, se entregarán también los  siguientes premios: AdbA Región NOA, Patagonia Argentina, Región Centro y Provincia de Buenos Aires.  Asimismo, se otorgarán los premios  AdbA Interiorismo, AdbA Monumentos y Sitios Sanmartinianos, y  AdbA Av.Corrientes - Eje Art Déco Porteño.  Por otra parte, se entregarán tres menciones a fotografías destacadas y una mención especial Hospital de Niños Pedro de Elizalde - EX CASA CUNA.
 

Las fotos finalistas que resulten ganadoras se podrán ver a partir del jueves 12 de noviembre en el Facebook: AdbA - Art Deco Argentina (en el álbum de fotos del concurso 2015), ya que los resultados se anunciarán el día 11 de noviembre en el ACA, durante el evento.
AdbA realiza este concurso de fotografía con el objetivo de destacar, redescubrir y revalorizar la arquitectura, el diseño de interiores, el arte y la ornamentación Art Déco y Racionalistas que constituyen nuestro patrionio tangible. Poner en valor sus detalles, impronta y relevancia en la constitución de nuestro patrimonio edificado.  A la vez, dar relevancia al espíritu que estos edificios y sitios historicos encierran, testigos del patromonio intangible de las ciudades argentinas.  El concurso abarca diferentes temas: edificios, lugares, rincones, detalles, equipamientos urbanos, todo lo que contribuya a construir el espíritu Art Déco y Racionalista de nuestro pais.
 
Esta 2º edición del concurso cuenta con la asesoría de la Arq. Marta García Falcó y un distinguido jurado integrado por: Alejandro Leveratto, los arquitectos Rita Comando, Mario Boscoboinik, Julio Oropel, Sergio Castiglione, Lic. Hugo Pontoriero,  Enrique Madia, Fabio Grementieri, Adriana Piastrellini y  Aldo Sessa, como invitado especial.