17 de noviembre de 2015

El Museo Las Lilas de San Antonio de Areco presenta "Añoranzas", del pintor Gustavo Solari



“Añoranzas” es la tercera exposición de un pintor vivo que realiza el Museo Las Lilas de San Antonio de Areco. Se inaugurará el 20 de noviembre y permanecerá durante un mes, entre la colección permanente de Molina Campos, y después de los gauchos de Marenco.

Luego de más de cuatro décadas de exposiciones ininterrumpidas, Gustavo Solari desembarca en el 2015 en las tierras de Güiraldes con su muestra “Añoranzas”. Con una trayectoria ya consagrada dentro del arte tradicionalista iconográfico, el pintor despliega más de 20 obras inéditas signadas por una madurez que combina un trazo vivo y transformador del presente con una visión nostálgica por lo que fue.

En esta exposición Solari explora una arquitectura de una Argentina que ya no existe, de puentes, entradas, pórticos derruidos, que la modernidad o el olvido van devorando y reemplazando por nuevas estructuras.

Dos cosas componen la base de la pasión de Solari. El campo y sus motivos: la vida al lado del fuego, la historia, los caballos y todo lo que rodea a su tierra, a su pago que desde hace años se sitúa en las cercanías de Lobos. Y la familia, que funciona como sostén incondicional de la vida e inspiración de su arte.