17 de noviembre de 2015

El grupo DOMA presenta su libro "DOMA17” en la Biblioteca Nacional


El grupo DOMA www.doma.tv presenta “DOMA_17” su libro retrospectivo que reúne una selección de los proyectos más destacados de este primer período joven (1998 – 2015), con textos de importantes referentes en español e inglés y más de 200 páginas de historia. Desarrollado y producido por el mismo grupo, en colaboración con la Editorial KBB www.kbb.org.es y Sigismond de Vajay como editor. 
Colozo, Tecnópolis Buenos Aires 2013
El libro se presenta el viernes 20 de noviembre a las 19 hs. en la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno", con un evento en el tercer piso en la sala J. L. Ortiz para luego concluir celebrando a puro sound system en las terrazas. Musicalizan: Grite!, Army of Dub y DJ Zilog.
DOMA es un grupo de artistas de Buenos Aires que irrumpe en la escena del arte público local en 1998 a través de stencils, intervenciones urbanas y campañas absurdas. Desde sus comienzos gráficos, desarrollaron un estilo caracterizado por una visión ácida y absurda de la realidad. Con el tiempo sus obras fueron más allá de las dos dimensiones, creando universos, personajes, animaciones, hasta dispositivos complejos de gran escala. Se valen de la ironía y las diferentes disciplinas para llevar adelante sus proyectos. Actualmente, se enfocan en el arte de instalación, la creación de objetos, dioramas y nuevos formatos. 
Involución Primate, Sao Paulo 2014
"DOMA_17" recibió el apoyo de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires para cubrir el 50% del costo de producción y fue declarado de Interés Cultural por la misma ciudad. Así es que lanzaron una campaña de crowdfunding a través de IdeaMe, que propone una preventa exclusiva del libro a precio promocional. Asimismo, a partir del 20 de noviembre estará disponible en librerías.