8 de noviembre de 2015

“Conversa Arquitectura. Los planos del agua” en el MARQ

Anke Mila Menck (Alemania), Etel (Instalacion), medidas variables, 2015
El miércoles 11 de noviembre de 2015 se inaugura, en el Museo de Arquitectura y Diseño, la exposición “Conversa Arquitectura. Los planos del agua”, que integra obras de las artistas Luciana Levinton y Anke Mila Menck. La idea principal de esa muestra consiste en una conversación artística sobre un tema que está relacionado con el lugar en que se realiza: una antigua torre de agua, hoy funcionando como museo de arquitectura y diseño.
“Así que la muestra es resultado de un «encuentro» de dos artistas plásticas conversando a través de su arte, pero que recién se conocerán personalmente armando la muestra. Ellas tienen en común el tema «arquitectura» en su obra, aunque a primera vista sus maneras de expresarse parezcan muy distintas. Expusieron juntas en Berlin (http://www.18m-salon.de/archiv/18-04-2015/) en abril 2015, pero sin que hubiese podido estar presente Luciana.
Luciana Levinton (Argentina), XL, oleo sobre tela, 145 x 148, 2015
Luciana Levinton, pintora (con formación en arquitectura) y Anke Mila Menck, escultora (con formación en diseño), ambas fascinadas por las estructuras y diseños edilicios, investigaron recurrentemente en torno a las diversas realidades arquitectónicas urbanas. Justamente acerca de esta temática será lo que expondrán en el MARQ. Las obras de esa muestra, que lleva el subtitulo «Los planos del agua», tienen una poesía que no es casual: Tanto la pintora como la escultora visualizan la amplitud que ofrece esa confrontación de construcciones definidas con la liquidez y la transparencia del agua. Enfocadas en aspectos sutiles, cada una en su estilo: color y temperatura de materiales, relación e interacción de formas básicas, sonido... La conversación entre las artistas durante la preparación de la muestra se prolongará en una conversación entre sus obras y acerca de los mismos de la cual harán participe a los espectadores.
 
El 25 de noviembre a las 18 hs. se ofrecerá una visita guiada a cargo de la curadora Julie August (Berlin-Buenos Aires), con la presencia de la artista Luciana Levinton.
La exposición permanecerá hasta el 6 de diciembre y se puede visitar de martes a domingos de 14 a 20 hs.  en Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Buenos Aires, Argentina.