16 de noviembre de 2015

Premio Alberto J. Trabucco 2015 en el MUNTREF


Diana Wechsler, Carlos Gómez Centurión, Matilde Marín y Martín Kaufmann
El Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero – (MUNTREF) Artes Visuales - inauguró la muestra de las obras convocadas a participar del premio Alberto J. Trabucco 2015. Carlos Gómez Centurión fue reconocido con el premio otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), que consiste en $70.000 para el artista ganador y su obra (adquirida por ANBA) será donada a un museo nacional, provincial o municipal.
Carlos Gómez Centurión y sus obras
El anuncio se realizó durante el acto de inauguración, con la presencia de las autoridades de la Universidad, de la Academia Nacional de Bellas Artes y de la Fundación Alberto J Trabucco.
Las 30 obras de los 10 artistas seleccionados
se exponen en el MUNTREF, participando con 3 obras cada uno, ellos son: Carlos Arnáiz, Fabián Burgos, Diana Dowek, Oscar Elissamburu, Estanislao Florido, Carlos Gómez Centurión, Jorge Pietra,  Tulio de Sagastizábal, Eduardo Serón y Andrés Sobrino. 
Diana Dowek y una de sus obras
“Esta edición, dedicada a la pintura, reúne obras de diez notables artistas de distintas generaciones y ofrece una puesta en común en sí misma de gran interés. Por otra parte, la premiación brindará una singular dimensión de consagración, la de la legitimidad que otorga el juicio de los pares, y, con ella, la reconfirmación de la validez del partido estético elegido”, dijo el Rector de la UNTREF Aníbal Jozami.
Fabián Burgo. Sin fin azul,  2015
El jurado que otorgó el reconocimiento está integrado por miembros de las comisiones de Artes Visuales e Historia y Crítica del Arte de la ANBA.
Desde 1993 el premio convoca a artistas de distintas disciplinas como pintura, grabado, escultura, dibujo que se alternan año a año y han formado parte del Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Recoleta y la Fundación Klemm, entre otros. 

Estanislao Florido. Imágenes diarias sobre el fin del mundo, 2015
La exposición se puede visitar hasta el domingo 6 de diciembre, de lunes a domingos de 11 a 20 horas, con entrada gratuita en la sede del MUNTREF, Valentín Gómez 4838, Caseros.