9 de noviembre de 2015

Buenos Aires Fine Arts presenta "Cazadores o presas" de Manuel Rubin


La galería Buenos Aires Fine Arts presenta nuevamente al artista platense Manuel Rubin, que expone su arte barroco con más de 15 obras. 
Despabilador, acrilico sobre tela, 2014
Rubín se vincula con el barroco en la medida que su deseo es llenar con sus pinceladas, su elección de color, del dibujo repetido una y otra vez, la representación de sus imágenes oníricas, de líneas curvas, afiladas, puntiagudas y precisas. Manuel expresa también el deseo contemporáneo de construir incesantemente una narración permanente de figuras, de monstruos, de lugares no-lugares, de pequeños objetos que se redimensionan en estas piezas únicas por su concepción, por su desarrollo por su interminable repetición como un espejo que refleja el imaginario del artista que no tiene fin, ni principio,  sí un continuo preguntarse y desarrollarse hacia el infinito.
Venul, acrilico sobre tela, 2015
Esta muestra habla de cazadores y sus presas. Tal como lo expresa el artista, “De las presas y los cazadores, porque, según las circunstancias, intercambiarán los papeles. Esta actitud los vincula, y genera una trama subjetiva sofisticada. Los cazadores observan las presas; buscan un objetivo puntual y crean la situación adecuada para perseguir sus deseos. Sus pupilas son verticales para registrar al sujeto. Las presas contemplan el entorno para estudiarlo y aceptar sus características, están alertas a los movimientos. De los cazadores para poder prevalecer. Sus pupilas son horizontales para capturar el contexto. En un determinado hábitat ambos son necesarios para generar un movimiento dialéctico: esta es la vitalidad creadora del sentir”.
Contemplario, acrilico sobre tela, 2014
La exposición podrá visitarse hasta el 12 de noviembre, de lunes a viernes de 14 a 20 y los sábados de 9 a 13 hs. en Cuba 1930, Belgrano, Buenos Aires, Argentina.