9 de noviembre de 2015

Gachi Prieto presenta la muestra de fotografías “Habitar la luz”, de la artista chilena Verónica Ibañez Romagnoli


En permanente esfuerzo por celebrar la producción artística de la región, Gachi Prieto Arte Latinoamericano Contemporáneo abre su espacio a la artista Verónica Ibañez Romagnoli, que se adueñará del espacio desde el 12 de noviembre hasta el 30 de diciembre de éste año, con la muestra “Habitar la luz”. 

La exhibición recorrerá “la sutileza de los cambios que la luz genera en nuestro alrededor y los espacios que habitamos”. La misma contará con fotografías en gran formato y cajas de luz que invitarán al observador a sumergirse en la imagen y conectarse con sus propios recuerdos y experiencias”. En palabras de la artista: “La belleza presente en la simpleza de lo que nos rodea se hace perceptible al darle una permanencia en el tiempo.”
Verónica Ibañez Romagnoli nació en 1975 en Santiago, Chile. Licenciada en Artes Plásticas y Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En sus estudios de arte comenzó su interés por la fotografía, el cual se profundizó durante su estadía en Milán gracias al programa de intercambio de la Universidad.  

Obtuvo la Beca Fulbright y Beca Presidente de la República para realizar su Magister en Artes Visuales con mención en Fotografía en Parsons The New School for Design en Nueva York E.E.U.U.
Ha trabajado como fotógrafa profesional y como profesora en Chile y en Nueva York. Romagnoli ha expuesto su trabajo en muestras colectivas e individuales en Santiago, Nueva York, Quito y Buenos Aires, y actualmente prepara una muestra para Brisbane, Australia.
Actualmente reside en Santiago donde trabaja como fotógrafa, profesora y artista visual.
La muestra podrá visitarse hasta el 30 de diciembre de lunes a viernes de 14 a 19 hs. en Aguirre 1017, Villa Crespo, Buenos Aires.