22 de noviembre de 2015

Quinta edición del Nano Festival de Fotografía


El 25 de noviembre inaugura la quinta edición del Nano Festival de Fotografía. Este año se muda a FoLa, la recientemente inaugurada Fototeca Latinoamericana en el Distrito Arcos, un espacio nuevo para la fotografía contemporánea que tendrá en el Nano a una de sus primeras actividades.
 

A lo largo de cuadro días, autores de todo el mundo exhibirán sus trabajos, los cuales fueron seleccionados a partir de tres convocatorias abiertas sobre diferentes temáticas realizadas a través de las redes sociales.
En esta edición la primer convocatoria se titula “Noche”; la segunda “Después del color, homenaje a William Eggleston” y la tercera, ya clásica, “Nano busca un autor”. Este espacio abre la posibilidad de conocer nuevos talentos y a los autores a mostrar sus trabajos a un amplio público. En esta edición los seleccionados fueron: Ramiro Ciciliani con su serie "Iconos" y Jorge Lopez Muñoz con su serie "El Clot".

En el marco del festival habrá muestras de autores invitados (de esta sección han participado Leo Vaca, Nicolás Janowski, Agustina Lapenda, Sub Cooperativa de fotógrafos, Marcela Magno y Sofía Lopez Mañan) También proyecciones del trabajo de autores emergentes (esta actividad es organizada por Manuel Fernandez, ganador del Primer Premio Nacional de Fotografía 2014), homenajes y charlas abiertas. En el cierre habrá música en vivo donde cada autor descuelga y se lleva sus fotos. 

El Nano Festival tiende a una constante apuesta a la expresión fotográfica. La calidad, la creatividad y el criterio estético son las premisas en las que se apoyan para dar un lugar a quienes quieran compartir sus ideas y proyectos fotográficos con un público creciente, cada vez más entendido y comprometido. 
El Nano Festival 2015 se desarrollará del 25 al 29 de noviembre en FoLa - Fototeca Latinoamericana, Godoy Cruz 2620 / 2626 - Distrito Arcos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se puede visitar de lunes a domingos de 12 a 20 hs. (Miércoles cerrado) Estacionamiento Distrito Arcos: Godoy Cruz entre Paraguay y Charcas.