11 de noviembre de 2015

Jornadas sobre diseño gráfico cultural en el Centro Cultural Kirchner


El sábado 14 y domingo 15 de noviembre, a las 17 hs., se realizarán en el Auditorio 612 del Centro Cultural Kirchner las jornadas "Diseño en el Centro" que proponen visibilizar, para el gran público, el rol del diseño gráfico en la cultura. Participarán distintos exponentes de la profesión especializados cada uno de ellos en procesos ligados a diferentes ámbitos de producción de obras y contenidos que abarca el amplio espectro de la disciplina.
Ellos son Gastón Pérsico y Cecilia Szalcowicz; Julieta Ulanovsky y Valeria Dulitzky; Maureen Holboll y Victoria Quintiero, coordinados por Fabián Muggeri.
Estos tres equipos de diseñadores compartirán sus formas de encarar problemáticas de diseño cultural. Estos casos relacionados a las artes visuales donde los diseñadores tienen un rol definitorio para la resolución de esas problemáticas: Pérsico-Szalcowicz hablarán sobre el libro que desarrollaron para el envío de Guillermo Kuitca (por Argentina) a la Bienal de Venecia, a la que el artista llevó sólo cuatro obras pero diseñó un libro de 150 páginas con ese material; Julieta Ulanovsky y Valeria Dulitzky de Zky&Sky contarán sobre “Divino Barolo”, el libro acerca del emblemático edificio del Palacio Barolo que diseñaron y editaron. Maureen Holboll y Victoria Quintiero disertarán sobre la colección de libros para la editorial La Luminosa, que realiza libros en impresión digital de tirada reducida.
"Diseño en el Centro" se propone así arrojar luz sobre casos puntuales que cada invitado expondrá focalizando en las soluciones utilizadas a problemáticas específicas.