Toyota Argentina en conjunto con su concesionario oficial Federico S.A. presentó la primera actividad de su Proyecto Artistas en Red, “PARed”, en el barrio porteño de Saavedra. Esta iniciativa de muralismo en escuelas busca brindar un nuevo espacio de arte para alumnos y artistas emergentes que, a través de sus obras, colaboran en el enriquecimiento cultural de la comunidad.
La iniciativa se realiza con el apoyo de Scholas Occurrentes, la entidad educativa de bien público impulsada por el Papa Francisco, con la que Toyota Argentina colabora y comparte uno de sus ejes principales de acción para la integración social: recuperar el Arte como camino educativo.
La primera intervención artística tuvo lugar en la Escuela N°6 Manuel Dorrego y contó con la presencia de directivos, docentes y alumnos de la Institución, representantes de Red Solidaria, la red de comunicación Mundo Invisible, así como autoridades de Toyota Argentina y el concesionario Federico S.A.
La primera intervención artística tuvo lugar en la Escuela N°6 Manuel Dorrego y contó con la presencia de directivos, docentes y alumnos de la Institución, representantes de Red Solidaria, la red de comunicación Mundo Invisible, así como autoridades de Toyota Argentina y el concesionario Federico S.A.
Con la ayuda de alumnos de 5to grado de la escuela, los murales intervenidos fueron creados por los siguientes artistas locales: Alan Myers, Eugenia Mendoza, German Paino, Jiant, Nicolás Rodriguez, Sebastián Strikic, Sebastián Vendrell, Valeria Arrieta, Viktor Narsh.
Esta iniciativa coincide con el inicio de la cuarta edición del concurso nacional de dibujo “Dream Car Art Contest” que promueve Toyota Argentina junto a su red de concesionarios en todo el territorio argentino y que invita a niños menores de 15 años a dibujar el auto de sus sueños. “Desde Toyota Argentina estamos muy contentos de participar de estos espacios artísticos en donde los chicos pueden dejar volar su imaginación y contribuir a la creación de una comunidad educativa más creativa e inclusiva”, señaló Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.
“PARed” se replicará próximamente en las paredes de la Escuela Nº21 Coronel Cornelio Saavedra, que así como la escuela Nº 6 forma parte de la zona de influencia del concesionario Federico S.A.
Esta iniciativa coincide con el inicio de la cuarta edición del concurso nacional de dibujo “Dream Car Art Contest” que promueve Toyota Argentina junto a su red de concesionarios en todo el territorio argentino y que invita a niños menores de 15 años a dibujar el auto de sus sueños. “Desde Toyota Argentina estamos muy contentos de participar de estos espacios artísticos en donde los chicos pueden dejar volar su imaginación y contribuir a la creación de una comunidad educativa más creativa e inclusiva”, señaló Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.
“PARed” se replicará próximamente en las paredes de la Escuela Nº21 Coronel Cornelio Saavedra, que así como la escuela Nº 6 forma parte de la zona de influencia del concesionario Federico S.A.