20 de septiembre de 2015

Buenos Aires Fine Arts inaugura “Cuando los sueños no alcanzan” de Alicia Maffei


La galería Buenos Aires Fine Arts presenta una artista argentina que exhibe más de 70 obras de pequeño formato, realizadas con técnica mixta. La exposición puede visitarse hasta el 5 de octubre, de lunes a viernes de 14 a 20 hs. y los sábados de 9 a 13 hs. en Cuba 1930, Belgrano, Buenos Aires.
Las obras de Maffei poseen algo de juego, de sueños, de personajes, de fantasía. Nos vuelven a acercar a los juegos de la infancia, a nuestra adolescencia donde aún la fantasía se mezclaba con los deseos, las ilusiones para nuestro futuro que aún no llegaba.
Hoy se pueden revivir esos momentos, en los personajes que miran hacia el espectador, que parecen observarnos, con sus figuras estilizadas algunos, otros, grandes monigotes desamparados, que ocupan la escena, que cubren la obra como hacen los garabatos de los chicos en la hoja blanca que alguien les acerca para dibujar.
Estas obras nos retrotraen al fantástico paisaje de la literatura gótica, con sus rasgos estilizados y sus siluetas proyectadas mediante la perspectiva, en inmensos campos de juego, solitarias mansiones, patios de juego de quién sabe qué mundo fantástico y surrealista. Formas, figuras y colores que Alicia Maffei plasma en la tela blanca que alguien, alguna vez, le acercó para dibujar.