2 de septiembre de 2015

Esculturas y dibujos de Jorge Suárez en el Museo Histórico Saavedra

El Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra" invita a la inauguración de la muestra "A la mesa" de Jorge Suárezque se llevará a cabo el sábado 5 de setiembre a las 12 hs. La exposición podrá visitarse hasta el 1 de noviembre, en su sede de Crisólogo Larralde 6309, de martes a viernes de 9 a 16 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
"A La Mesa es una muestra que reúne una selección de obras producidas en los últimos diez años. Partí de la idea de mostrar un grupo de esculturas organizadas en mesas. Estas obras refieren a cabezas con diferentes alusiones temáticas. Acompañan a las esculturas una serie de dibujos  en los que también aparecen cabezas con variados recursos expresivos. Estos mantienen unidad en el tamaño y en el soporte, pero tienen toda la diversidad posible en la materialización. En las esculturas varían los tamaños, los materiales y la técnica. Lo que no varía es mi  deseo de trasmitir algo de lo que me conmueve, a quien observe las obras." Jorge Súarez.
El artista nació en Wilde, provincia de Buenos Aires, en 1954. 
Es profesor de dibujo y escultura y licenciado en artes visuales (2010) con orientación en escultura (Universidad Nacional del Arte - UNA).
Participa en muestras colectivas y en salones desde 1985. Ha presentado exposiciones individuales de escultura en el Centro Cultural del Sur (1996); en el Centro Cultural General San Martín (1999), y en el Centro Cultural Recoleta (2003). En 2005 expuso dibujos en el Museo Histórico de Buenos Aires “Cornelio de  Saavedra”.
Obtuvo distinciones y premios en las áreas de pintura y escultura y se ha desempeñado como jurado en salones provinciales y municipales.
En la actualidad es profesor de lenguaje visual II en la licenciatura en artes visuales de la UNA.  Se desempeñó como rector del Instituto Municipal Superior de Artes Plásticas de Avellaneda.