11 de septiembre de 2015

Llega a Buenos Aires una plataforma de artistas bonaerenses que promueven la escena contemporánea con el lema ¡El futuro es rosa!


Desde el 10 de septiembre hasta el 31 de octubre inclusive, el espacio de arte y fotogalería del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas presenta “Las manos en el fuego” Beca Mundo Dios Vol. I y II.
“Mundo Dios es una plataforma de origen abstracto creada por un grupo de artistas en la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de promover el arte contemporáneo en todas sus disciplinas. Ubicado frente al puerto, se despliega físicamente en un antiguo edificio francés, catapulta de un espíritu naturalmente colectivo que descansa en las espaldas de lo joven y lo sagrado. Esta muestra es el resumen de 6 años de intensa actividad en los cuales la formación ha concentrado gran parte de los esfuerzos en pos del desarrollo de una escena estimulante para las nuevas generaciones de artistas locales. Así pues, el programa Beca Mundo Dios se ha constituido en herramienta fundamental para alcanzar dichos objetivos.  En sus dos ediciones, 2011 y 2014, con el apoyo decisivo del Fondo Nacional de las Artes, 26 artistas asistieron a encuentros periódicos, talleres, seminarios, clínicas y muestras con el seguimiento de calificados referentes a nivel nacional. Mundo Dios en el Rojas presenta entonces con orgullo a los protagonistas de esta cruzada, pero ya nunca en forma individual, sino amalgamados, bajo un mismo presagio; ¡El futuro es rosa!”
Artistas participantes: Ariel Bassano, Benjamín Malvicino, Federico Domínguez Zacur, Rocío Englender, Celina Eceiza, Lala Ladcani, Melisa Casella, Julia Andreasevich, Corina Arrieta, Felipe Reynoso, Nahuel Agüero, Santiago Ruau, Franco Nicolás Cajal, Pedro Argel, Ignacio Mendía, Agustín Huarte, Carla García Rebecchi, Leticia González, Facundo Miranda, Julieta Paladino, Florencia Reisz, Sabrina Federico, Marcos Eugenio Montoya y Marina Di Milta.
La muestra se puede visitar de lunes a sábados de 9 a 20 hs. con entrada gratuita en Av. Corrientes 2038 y 2040, Buenos Aires, Argentina.