16 de septiembre de 2015

El Museo Eduardo Sívori presenta la exposición del Premio Nacional Estímulo Diseño Gráfico “Basilio Uribe” edición 2015, organizado por la Academia Nacional de Bellas Artes


Convocados por la Academia Nacional de Bellas Artes, jóvenes diseñadores gráficos presentan anualmente sus obras con el objeto de participar de este premio, que consiste en un diploma de honor, la suma de 12 mil pesos y la exposición de sus trabajos.
El Primer Premio se le otorgó a Juan Emilio Lemos, en tanto que recibieron menciones Dan Waisman y Jimena Passadore. 
El jurado del concurso estuvo integrado por los académicos Antonio Antonini, Ricardo Blanco, José Burucúa, Matilde Marín y Justo Solsona.

En esta edición “percibimos una mirada disciplinar que enlaza lo tradicional de la gráfica con los nuevos recursos tecnológicos, encontrándose en un camino que puede ser clarificador de las últimas tendencias en las cuales el juego visual a veces supera al comunicacional. La valorización de la imagen, el tratamiento de los objetos como una totalidad, y no como un conjunto de planos, nos permiten leer un diseño gráfico evolucionado en el cual el espacio real tiene una riqueza visual que muchas veces la gráfica no utiliza”, asegura Ricardo Blanco, presidente de la ANBA.

La inauguración y entrega de premios se realizará el sábado 19 de setiembre a las 12 hs. en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo, y la muestra se puede visitar hasta el 15 de octubre, de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada: $10. Miércoles, gratis.