28 de septiembre de 2015

Los grabados de Joan Miró en Galerías Witcomb durante todo octubre


Galerías Witcomb anuncia la muestra de Joan Miró, titulada “Danza de formas y colores”, que se llevará a cabo a lo largo del mes de octubre, en la sala Juan Carlos Castagnino de dicha institución. Allí se podrán ver, en forma libre y gratuita, 100 obras, entre ellas litografías de diferentes series y carteles de las distintas muestras realizadas por el autor. 
Estos trabajos permiten conocer y comprender al artista y trasmiten, a su vez, algunas de  las características comunes a toda su producción, como son la impresión de libertad e inmediatez. Las litografías, con las posibilidades de color intrínsecas a ésta técnica, se convirtieron para  Miró en uno de sus medios de expresión preferidos, por la espontaneidad y la capacidad de improvisación que le brindan.

Dueño de un estilo personal e inconfundible, y de una amplísima producción tanto en pintura como en escultura, grabado y cerámica, Joan Miró fue uno de los artistas más importantes e influyentes del siglo XX, quien además de poblar el mundo con sus obras, recibió todo tipo de reconocimiento en vida, y formó parte de movimientos vanguardistas como fue en su momento el surrealismo.
“La exposición de Miró es la tercera de las grandes muestras que teníamos planificadas para este año. Y al igual que lo que ocurrió con Picasso, en junio, y Castagnino, en septiembre, aquí nos propusimos abrir al público la obra de uno de los artistas más importantes que dio el siglo XX y que sigue marcando tendencias en el arte actual”, señaló Jorge Calvo, titular de Galerías Witcomb y curador de la muestra.

La muestra se puede visitar con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 15 a 20,30 hs. y los sábados de 11 a 15 hs. hasta el 31 de octubre, en Rogríguez Peña 1050, Buenos Aires, Argentina.