5 de septiembre de 2015

Pabellón 4 Arte Contemporáneo inaugura la muestra del artista Rubén Grau titulada "Monte análogo" en su nueva sede en Villa Crespo

La obra de Rubén Grau investiga en el campo de la Poesía visual, explorando los límites del lenguaje a través de distintas técnicas y procedimientos, dibujo, objeto instalación y pintura formarán parte de esta maravillosa muestra.
“Lo que quiero decir es que ‘El Monte análogo’ bien podría existir en el centro de esta mesa” René Daumal.
El sujeto - objeto del arte es el artista. Para quienes transitan el arte como camino, arte y vida, ser y hacer son uno, es decir su vida es el objeto del arte y la obra es consecuencia de su trabajo sobre si , de la exploración de su mundo interior - exterior , mundos que se fusionan al atravesar el espejo. La obra fragmento de los fragmentos de ese espejo, es reflejo y fugacidad de esa travesía. Poiesis: conexión con la génesis sin nombre de lo otro, del acto creativo, exploración del reino vertical en lo cotidiano, que a veces se hace visible como el monte análogo. 
“Esa hora que puede llegar alguna vez fuera de toda hora, agujero en la red del tiempo, esa manera de estar entre, no por encima o detrás sino entre, esa hora orificio a la que se accede al socaire de las otras horas, de la incontable vida con sus horas de frente y de lado, su tiempo para cada cosa, sus cosas en el preciso tiempo” Julio Cortázar. 
Aquel instante de acceso al Monte análogo, dejando de lado el ropaje de la nada, dejando de lado por un instante la maquinaria del tener que sostiene la sólida sombra sin la Presencia. Cuando una obra se manifiesta desde esa conexión, es analogía de la cima y del abismo, una suspensión momentánea de lo que cree ser para acceder al aire fresco incorruptible, recuerdo del sabor del origen, del silencio que ve. Silla y mesa, metáfora del lugar y del campo de acción, superficie de trabajo donde se posa la superficie de las cosas para cobrar otra dimensión poética, analogía de ‘Le grand jeu’ (El gran juego). Rubén Grau.
Esta muestra se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 20 hs. hasta el dia 29 de setiembre en Ramirez de Velasco 556 PB, Villa Crespo. Días sábados únicamente por cita previa a: galeria@pabellon4.com.