20 de septiembre de 2015

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori presenta la exposición del “XXIV Salón de Arte Textil”


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori anuncia la inauguración oficial y entrega de premios del “XXIV Salón de Arte Textil”, el sábado 26 de septiembre a las 12 hs. en su sede de Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.
Viviana Rodríguez. “Tienda Manuela”, tejido de papel
Se exhiben las obras premiadas y seleccionadas en dicho salón, que comprende las categorías clásica y aArtesanal. Este premio se enmarca en la política de adquisición de obras que enriquecen la colección de arte argentino de la Ciudad de Buenos Aires y que atesora el Museo Eduardo Sívori. Es, además, uno de los más importantes estímulos a la labor de artistas textiles de todo el país.
Cecilia Koppmann. “Agua”, patchwork y quilting
Artistas premiados:
En Técnicas Clásicas el Primer Premio Adquisición es para Cecilia Koppmann, con “Agua”, patchwork y quilting (122 x 175 cm); el Segundo Premio Adquisición para Viviana Rodríguez con “Tienda Manuela”, tejido de papel (150 x 80 x 70 cm) y una mención para Susana H. Salzamendi con“Todavía no tiene 15”, bordado con hilos de distinto tipo sobre tela (75 x  75 cm).
Pat Müller. “Pronombre personal”, collage bordado
En Técnicas Artesanales el Primer Premio Adquisición lo recibió Pat Müller con “Pronombre personal”, collage bordado (180 x 80 cm); el Segundo Premio Adquisición es para Silvina de las Carreras  con “Vertebral”, tela teñida y bordada (191 x 44 x 21 cm) y las menciones para Ana Paredes (“Contenido frágil” -díptico-, técnica mixta) y Marina Soria (“Plumas de coser”, gouche, caligrafía, bordado).
Además se otorgó el Premio “Homenaje a Joan Wall” a Carmen Imbach Rigos, con “Destejiendo pliegues III”, hilos de seda, macramé, pigmentos y aglutinantes. 

La exposición se puede visitar desde el 19 setiembre hasta el 18 de octubre, de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada: $10. Miércoles, gratis.