27 de septiembre de 2015

La Fundación ICBC presenta la exhibición “Tirar de la cuerda”

El jueves 1 de octubre a las 19 hs. se inaugura la exhibición “Tirar de la cuerda” en la Fundación ICBC –Ríobamba 1276- con participación de los artistas Francisco Diaz, Nicolas Romero Escalada, Pum Pum, Christian Riffel y Nerf, curada por Victoria Tolomei.
Tirar de la cuerda es una exposición que reúne el trabajo de distintos artistas urbanos contemporáneos. La muestra plantea, a partir de una selección muy diversa de artistas que tienen un mismo origen (ámbito urbano), como el movimiento ha evolucionado ya no solo en lo que refiere a las formas sino también en contenido.
 
La muestra no solo busca generar una reflexión acerca de la evolución del movimiento sino también acerca de la relación entre estos artistas y la ciudad, motivo por el cual el arquitecto Martin Marcos, director del Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires fue convocado a escribir el texto curatorial. Museo en el que además se llevara a cabo durante el 2016 un programa que reflexionara acerca de esta misma temática, curado por Victoria Tolomei.
Tirar de la cuerda es una muestra colectiva que además invita a ir un poco mas allá, a no quedarse con etiquetas que solo limitan la propuesta artística y por lo tanto la experiencia de cada uno, es una invitación a intercambiar.
Martin Marcos es director del Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires, profesor titular FADU-UBA en las carreras de arquitectura y diseño industrial y en el postgrado gestión estratégica de diseño - GED; secretario de extensión universitaria de la UBA y director del Centro Cultural Ricardo Rojas entre 1990-2000.
La exposición se puede visiatar de lunes a viernes 10 a 19 hs. con entrada gratuita, hasta el 15 de noviembre, en Riobamba 1276, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.