1 de septiembre de 2015

Con más de 60 obras finalistas, la muestra del Premio Itaú de Artes Visuales se exhibirá en Salta

Las obras finalistas de la 6ª edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales 2014/15, serán exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC), ubicado en Zuviría 90, a partir del viernes 4 de setiembre. La entrada es libre y gratuita y la muestra podrá visitarse de martes a domingo de 9 a 19 horas hasta el 27 de setiembre. 
Eva Finquelstein. "Cover", 2014
Entre los artistas finalistas, se encuentra Eva Finquelstein, nacida en la provincia de Salta quien ha participado de la 6º edición de este premio y se ha consagrado como finalista con su obra "Cover" del 2014, que consiste en un video instalación. Asimismo, dentro de las más de 60 obras seleccionadas, “Serie Retratos III: Antoine Watteau, Niña de la familia Leblond, Joven con helado, Jove mujer con mono”, fue producida por Rosalba Mirabella, artista del noroeste, nacida en Tucumán, quien elaboró su obra en 2014 con la técnica papel recortado.
Al respecto, José Pagés, Presidente de Fundación Itaú comentó: “La participación de jóvenes artistas de todo el país ha superado nuestras expectativas en esta edición y nos sentimos orgullosos de este premio, que se ha convertido en uno de los concursos de artes visuales más reconocidos y relevantes de la Argentina. Nos enorgullece que la muestra recorra los museos del país, acercando el arte y la cultura a los habitantes de distintas provincias.”