28 de septiembre de 2015

Intervención de Ramiro Quesada Pons en las salitas del espacio de arte de Fundación OSDE


Ramiro Quesada Pons presenta la intervención “Delirios de grandeza” en las salitas del espacio de arte de la Fundación OSDE, desde el 24 de setiembre al 24 de octubre.
El artista nos propone una experiencia sensorial a partir de la imagen y el color con la proyección de cuatro videos. 
A través del engaño que producen las imágenes digitales, los elementos formales son los protagonistas; su contemplación no está mediada por palabras. Como menciona Quesada Pons:” Todo lo que se pueda escribir sobre un color jamás reemplazará la experiencia de estar frente a él”.
 
Una obra de Fermín Eguía completa la intervención. Esta tiene una especial relación con el video El enfermo imaginario: ambos comparten ese universo donde los objetos cotidianos son humanizados en forma simpática, pero a la vez grotesca y aterradora.
Ramiro Quesada Pons nació en Mendoza en 1987. Estudió artes visuales en la Universidad Nacional de Cuyo. En 2009 participó del programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella realizando talleres y clínicas coordinados por Jorge Macchi, Diego Bianchi y Valeria González, entre otros.
En 2010 formó parte del programa Entrecampos Regional y en 2012 fue seleccionado como agente becario en CIA (Centro de Investigaciones Artísticas).
Se puede visitar de lunes a sábado de 12 a 20 hs. con entrada libre y gratuita en Suipacha 658, primer piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Domingos y feriados cerrado.