9 de septiembre de 2015

Cinco grandes pinturas de la artista Patricia Di Loreto enriquecen la estación Emilio Mitre de la Línea E

Cinco atractivos murales enriquecen desde hace algunas semanas la estación Emilio Mitre de la Línea E del subte porteño. La finalidad de las obras es rescatar lo positivo de la comunicación y la amistad entre las personas y la necesidad de no perderla jamás para no convertirnos en autómatas solitarios.
Su autora es Patricia Di Loreto, talentosa artista que en estos momentos está realizando una muestra en el Centro Cultural Borges y que ha bautizado a sus obras con los sugestivos nombres de "Fiestas, elefantes y vestidos de seda"; "Zafiros, amatistas y esmeraldas en el oscuro erotismo de la vida"; "La nueva aurora"; "Los mirones y Pescaditos de oro".

La primera, instalada en el vestíbulo de la estación, mide 2,40 x 4,10 metros y las otras cuatro, que se reparten en los muros de los andenes, son de 1,00 x 1,60 metros. Realizada en chapa ploteada, galvanizada, la intervención proporciona una visión ágil que permite al espectador sentirse parte de la obra.
"Cumplo en estas obras múltiples objetivos –dice la artista-. Expreso el intangible valor de la amistad. La mujer y el hombre de la calle que se reúnen para gratificar sus espíritus. En este mundo hostilmente convulsionado en el que nos toca vivir y que nos impulsa a enclaustrarnos en nuestras casas como vana actitud de autodefensa, presento un sueño amable e invito a retomar el invalorable camino de la amistad."
Patricia Di Loreto cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y se perfeccionó en pintura con el maestro Carlos Gorriarena y, en dibujo, con Ernesto Pesce. Realizó trabajos de escenografía en el Teatro Colón de y fue premiada en las Olimpíadas de Arte en Londres 2012. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en el país y en el exterior y participó en salones internacionales, obteniendo diferentes premios.
Pintora y muralista, lleva más de 10 años realizando muestras de intercambio cultural con Brasil. En este proyecto se inserta la exposición "De almas y de Luces", que realiza en el Centro Cultural Borges, junto al artista brasilero Luciano Martins, que está auspiciada por el consulado argentino en ese país.