14 de septiembre de 2015

Ana Spinetto Producciones y Espacio Pilar eventos presentan la 4ª edición de BADA - Boutique de Arte Directo de Artista


Mónica “Colo” Sartori, Ana Gallart, Ana Spinetto, Nico Da Rocha, Alejandro Segret, Paula Pons y Alfredo Segatori junto al Bondi Gallery

Del 1 al 5 de octubre se llevará a cabo la feria de arte contemporáneo de zona norte,  que  este  año  reúne  a  más  de  120 artistas -consagrados y emergentes- en Espacio Pilar (Chile 1963 – La Lonja, Pilar - PBA - Salida Km 47 de Ruta Panamericana). 
BADA es una feria de arte contemporáneo que estimula principalmente el contacto directo entre los artistas y el público.  Asimismo, promueve la compra de obra original con una oferta muy variada y oportunidades a precios accesibles: se pide a cada uno de los artistas participantes -más de un centenar- que tengan por lo menos 10 obras en formato chico (20cm x 30cm) a un precio de hasta $1.000, de modo de incentivar la compra de originales de artistas consagrados y contemporáneos que estarán en la feria.
Mónica “Colo” Sartori presenta sus mujeres, esculturas en metal
Este año, además de las propuestas más originales de pintura, dibujo, escultura, fotografía, instalaciones, Street Art y Land Art, se suma Body Painting: el artista plástico Darío Parvis pintará “en vivo” sobre el cuerpo de sus modelos. Esta técnica es diferente a todo lo conocido. Tener como soporte de la obra al “cuerpo humano” es muy distinto de contar con un lienzo, madera, metal o papel, requiere una preparación muy cuidadosa y especial. Se trata de arte efímero visto desde otra óptica. Obras que se inmortalizan a través del registro fotográfico.
Nico Da Rocha y algunas de las obras que llevará a BADA
Además, habrá una muestra “Homenaje a María Elena Walsh”, con ambientaciones que remitirán a sus canciones más populares y, especialmente, una selección de  fotografías de Sara Facio que contará en imágenes la vida de esta artista polifacética conocida y querida por varias generaciones. Y la obra de María Elena servirá también como inspiración para las producciones artísticas de los colegios de zona norte que participan en BADA desde sus inicios, que se exhibirán en la feria y podrán ser disfrutadas no sólo por los autores, sus docentes y familiares sino por todo el público que visite BADA 2015.
Alfredo Segatori, artista de Street Art, estará pintando en vivo un mural gigante y también presentará su Bondi Gallery, un viejo colectivo Mercedes Benz intervenido por él que en su interior es una verdadera galería que se puede recorrer.  Un proyecto simpático y original, muy atractivo.
"Geisha", escultura en papel de diario y cinta adhesiva de Paula Pons
En materia de esculturas, obra realizada con los materiales más diversos: metal, madera, piedra, papel.  La artista plástica Paula Pons presentará obra creada con papel de diario y cinta adhesiva transparente.  El público quedará cautivado con lo que logra esta artista con materiales tan comunes.  Una obra frágil pero que se conserva en el tiempo gracias a una terminación de resina. 
Por su parte, la “Colo” Sartori mostrará a sus mujeres –unas, gigantes y otras, pequeñas-, mujeres felices con diferentes historias, realizadas en metal y concebidas a fuerza de dobleces y soldaduras exquisitas.
Fotografía de varios artistas, entre ellos, Alejandro Segret y sus increíbles paisajes del altiplano, a 4000 metros de altura, el registro de cómo viven comunidades quechuas y aimarás.  El registro de 184 comunidades desde la selva hasta el mar, de Cuzco hasta las costas de Arequipa. Un testimonio sociológico de nuestra época.

Obras de Ana Gallart
En pintura, gran diversidad de estilos y propuestas. Ana Gallart presenta su “periodo azul” con mujeres estilizadas, cuadros concebidos con espátula.  Variadas tonalidades azules se funden y se combinan para comunicar la esencia del mundo de esas mujeres; el azul representa al cielo, lo espiritual de los personajes inmortalizados en la tela.  Entre las decenas de artistas de pintura, Nico Da Rocha con sus personajes que van de la ironía a la inocencia, una dualidad permanente en su obra;  colores  saturados  hacen  vibrar sus  producciones  ante  las  que  el  espectador  queda  atrapado  quizás  porque –evocado por algunos elementos- reconoce algún personaje (Freud, Frida Calo, superhéroes…).  
Como todos los años, el visitante compra la entrada una vez, se le entrega una pulsera de “pase libre” y puede volver a visitar la feria los cinco días sin tener que volver a pagar.
BADA fomenta el coleccionismo y el contacto directo entre los artistas y el público, una experiencia enriquecedora para ambos.