30 de septiembre de 2015

“Fotografías de Oscar Balducci. Actrices, actores y algunas leyendas” en el Centro Cultural Kirchner

Del 3 de octubre al 1 de noviembre, el Centro Cultural Kirchner presenta la muestra “Fotografías de Oscar Balducci. Actrices, actores y algunas leyendas”, un merecido homenaje a un fotógrafo fundamental de la cultura argentina que inmortalizó a las figuras más importantes del arte y el espectáculo de nuestro país.
Alfredo Alcón
En la sala 603 se podrán ver 150 fotos que son parte del legado del fotógrafo y escritor Oscar Balducci (1940-2012), cuya curaduría pertenece a Cecilia Rossetto y a su hija, Lucía Balducci, quienes junto al productor Pablo Enriquez realizaron un relevamiento de las fotografías teatrales durante más de dos años.  
Así, se podrán ver famosas e icónicas imágenes de Niní Marshall, Alfredo Alcón, Nélida Lobato, Carlos Carella, Jorge Luz o Hugo Midón y también escenas de “El Sr. Galíndez”, “El Gran soñador”, “Hamlet” o “Fedra” entre muchas. 
Tita Merello

El propio Balducci contó que “me dediqué a esta profesión para fotografiar a la gente y en general hice retratos, a veces planeados y a veces encontrados. Aún como fotógrafo de teatro, actividad a la que me dediqué mucho tiempo, mi interés se centraba en las expresiones de los actores, más que en la generalidad de la escena”.
Para Cecilia Rossetto y Lucía Balducci, “esta muestra busca llevar al público parte de su extenso e invalorable archivo fotográfico. Su mirada sensible nos acerca a retratos de artistas nacionales queridos y, tan reconocidos ellos, que permanecen en la memoria colectiva”.
El Centro Cultural Kirchner se puede visitar de jueves a domingos de 14 a 20 hs., entrada por Sarmiento 151, Buenos Aires.