11 de septiembre de 2015

Hoy en el Arte galería presenta la exposición “Diálogo entre Maestros”


Hoy en el Arte galería presenta “Diálogo entre Maestros”, un proyecto expositivo de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Se trata de 11 obras de maestros fundadores en diálogo con 11 obras de artistas contemporáneos.

“Cada época acude a ciertas franjas de la memoria para justificar o comprender el presente. En esta oportunidad hemos promovido un dialogo entre las obras de los maestros del arte argentino,  algunos de ellos fundadores de nuestra Facultad de artes y, los artistas contemporáneos que hoy ejercen la docencia en la institución. La estrategia de confrontación visual que proponemos, busca abrir algunas reflexiones sobre el arte y los artistas, como también la posibilidad de indagar en un pasado que sigue formando parte de nuestro presente.
Se trata de un momento propicio para una revisión y lectura que nos ayude a entender las grandes polaridades en las que el arte del siglo XX y XXI ha visto discurrir la aventura de sus procesos creativos. Las relaciones de poder en la esfera del arte a través del enfrentamiento entre el pasado y el presente, los paradigmas modernos ante los contemporáneos, la vigencia y caducidad de los  conceptos de maestro, artista y sobre todo de arte, son algunos de los temas que nos interesan destacar para reescribir nuestra historia” expresa Silvia L. Agüero, vice decana de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

La exposición se puede visitar desde el 9 de setiembre hasta el 3 de octubre de 2015, de lunes a viernes de 12 a 20 hs. y los sábados de 11 a 14 hs. en Juncal 848, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.