22 de septiembre de 2015

Convocatoria para participar del 60º Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori anuncia la convocatoria a inscripción y recepción de obras para participar del 60º Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”, en la sede de Av. Pedro de Mendoza 3951 (esquina Herrera), Barracas.
Informes o consultas: salonmanuelbelgrano@gmail.com.
Durante el período de recepción de obras, las consultas telefónicas deben realizarse al 4302-4498. 
Para bajarse la planilla de inscripción y el reglamento del Salón, los participantes deberán ingresar al sito web del Museo Sívori, a través de este link: http://www.buenosaires.gob.ar/museosivori/inscripcion-y-recepcion-de-obras.

En 1944 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires creó el “Salón de Otoño de Artes Plásticas”, que a partir de 1955 comenzó a llamarse “Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano” en homenaje al fundador de las primeras escuelas de arte. Mediante este “Premio a la obra de arte”, el Museo Eduardo Sívori ha ido conformando una vasta colección que ilustra la trayectoria del arte nacional en las disciplinas pintura, escultura, dibujo y grabado. Con fondos que el gobierno de la ciudad  destina a tal efecto, se adquieren las piezas premiadas por un jurado que representa a la secretaría de cultura y a los artistas participantes. Por lo tanto, dicho premio debe ser discernido con la única consideración de la calidad de la obra presentada, ya que la misma se convierte patrimonio de todos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.