3 de septiembre de 2015

Geometría, diseño y ambientaciones en el Museo de Arte Tigre

El MAT despliega nuevas propuestas para el mes de septiembre. 

Ary Brizzi. Kripton 9
Abre un nuevo núcleo de "Historias en cuadros" que recibe la obra del maestro "Ary Brizzi (1930-2014): geometría y diseño de los años 60 y 70";  e inaugura una instalación lumínico - sonora de la artista contemporánea Xil Buffone en homenaje a Xul Solar.
De Brizzi se exhiben a modo de un ambiente de época, obras que desafían al ojo del espectador. Su geometría de la luz se expresa en pinturas, muebles y objetos de diseño que extienden el arte hacia la vida cotidiana.
En otra sala del MAT, Xil Buffone presenta una ambientación de luz y sonido "Pal Almi Tigri",  inspirada en la obra de Xul Solar; corporiza en las tres dimensiones del espacio las visiones místicas de Xul. Buffone las convierte en experiencia para que se sumerja en ella el espectador.

Por otra parte, continúa "Xul Solar: un imaginero del Delta", una muestra que evidencia el estrecho vínculo de Xul con Tigre, su gente, el río, la naturaleza, en síntesis, el entorno que el artista eligió como inspiración para el mensaje plástico-espiritual de sus últimos años. Más de 35 acuarelas, objetos y fotografías se exponen dando cuenta de las obras que produjo en Tigre entre 1954 y 1962. Proyectos para fachadas, zodíacos y sus visionarias imágenes de armonía universal, muchas de las cuales se exhiben por primera vez.

Las muestras inauguran el sábado 5 de setiembre y se pueden visitar de miércoles a viernes de 9 a 19 hs. y los sábados y domingos de 12 a 19 hs. en Paseo Victorica 972, Tigre.