28 de septiembre de 2015

Exposición "Paisajes Recientes", pinturas de Emilio Fatuzzo en el Museo Fernández Blanco

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco presenta la exposición temporaria “Paisajes Recientes”, pinturas de Emilio Fatuzzo, que inaugura el 1º de octubre a las 19 hs. en el Palacio Noel, ubicado en Suipacha 1422, Buenos Aires.
Emilio Fatuzzo nació en Buenos Aires, Argentina, en 1981. Realizó seminarios de análisis de obra con Luis Felipe Noé, pasó por los talleres de Miguel Ángel Ferreira, Nicolás Menza y Germán Gárgano. Ha participado en numerosas muestras entre exposiciones individuales, colectivas y salones dentro y fuera del país. Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. Sus obras forman parte de fundaciones y colecciones particulares en Argentina, Uruguay, Chile, Alemania, Italia, México, España, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. 
"Los cuadros de Emilio Fatuzzo nos remiten a un universo trágico, en el que seres atormentados contemplan un horizonte acaso imposible. Sobre fondos oscuros, sus rostros expresan la desesperación de vivir, la trágica condición de la existencia. Son cuadros que conmueven, y que revelan la notable sensibilidad de este joven pintor". Ernesto Sábato 
"Paul Valery decía que todo pintor pinta con el cuerpo. Solucionan el espacio pictórico con el trazo como si danzasen en un escenario. Todo el mundo puede caminar y bailar, pero nadie baila y camina igual a otro, pero hay, además, muy pocos que hacen de ello su lenguaje expresivo. Emilio Fatuzzo lo sabe y es un especialista. El gesto es tan consciente en el artista como en acto del discurso. El gesto es en la vida y en el arte un reflejo del espíritu que lo anima. La pintura de Emilio Fatuzzo es austera y juega a la presencia de pocos elementos que quedan en la obra como los actores en una escena. Su vitalidad nos habla sin hablar, alude sin precisar, pero trasciende de él y nos llega". Luis Felipe Noé
Organizada por la Asociación Amigos del Museo Fernandez Blanco en el espacio anual que la Dirección de la Institución le cede, esta muestra se puede visitar hasta el 24 de octubre, de martes a viernes de 13 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 11 a 19 horas.
Entrada General: $10. Miércoles Gratis.