22 de septiembre de 2015

Jorge Meiide presenta "Secuencias" en el Museo Lucy Mattos


El Museo Lucy Mattos continúa la temporada 2015 con la muestra de las obras del reconocido artista oriundo de San Fernando, Jorge Meijide. Se presentan grabados inéditos, pertenecientes a su más reciente producción; matrices de grabado; objetos; tintas; sus famosos collages sobre boletos de tren y una colección de sus populares trabajos de humor gráfico.
"Navegando entre todos", 2009, litografía intervenida con tinta
Jorge Meijide nació en San Fernando en 1947. Estudió en los talleres de dibujo y pintura de la profesora Guinard en San Fernando; de dibujo de la Asociación Estímulo de Bellas Artes con  Salvador Benjuya, Carlos Fels y Rubén Locaso; de escenografía del Teatro Colón con Gerardo Pietrapertosa y Jorge Rulio; de grabado de Zulema Petruschansky y, desde 2005 hasta la fecha, taller de litografía del Centro de Formación y Edición Gráfica de Buenos Aires de Natalia Giachetta. 
"Rompecabezas",2001. Boletos de tren intervenidos con acrílico, marcador, lápiz color, bolígrafo y corrector
Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas. Recibió el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Grabado y Dibujo; Primer Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano; Primer Premio del Salón de Santa Fe; Tercer Premio de la Bienal Internacional de Taipei, Taiwán; Primer Premio del Salón de Entre Ríos, Museo Guaman Poma; Premio Trabucco, Academia Nacional de Bellas Artes. 
"Ciudad en Blue / Ciudiad en Red", 2000, cartapesta policromada con látex
Poseen sus obras las colecciones de la Sala Nacional de Exposición, Palais de Glace; el Museo Eduardo Sívori;  el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe; el Museo de Bellas Artes de Salta; el Museo de Arte Contemporáneo de Salta; el Florean Museum, Rumania; el Museo de Bellas Artes de Taipei, Taiwán, entre otros.
En humor gráfico colaboró, entre otras, en las revistas Tía Vicenta, Humor, Hurra, El periodista, Billiken, El Gráfico, Cronopios de España y P'alante de Cuba y en el diario La Voz. Es autor de las historietas La Clínica del Dr. Cureta, Protección al menor y Desvínculos, entre otras.  
"Señora Martillo", 2007, tinta sobre papel
La exposición “Secuencias” se puede visitar desde el domingo 20 de septiembre al miércoles 21 de octubre, en el mencionado museo, sito en Av. del Libertador 17.426, Beccar, Partido de San Isidro (Buenos Aires).
Los horarios de visita son de miércoles a sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 10 a 18 horas. El valor de la entrada es de $70, los miércoles es gratuita. Para averiguar por visitas guiadas o mayor información llamar al 4732.2585 ó al 4747.1942.
Lucy Mattos y Jorge Meijide
Más información en: www.museolucymattos.com, www.facebook.com/museolucymattos, info@museolucymattos.com.