1 de junio de 2015

Vicente López en arteBA: "Viví Arte en Google Street Art Project"

Carolina Antoniadis
El viernes 5 de junio a las 14hs, en el marco de arteBA – Feria de Arte Contemporáneo - se realizará la presentación de las veinte intervenciones artísticas impulsadas por el Programa Viví Arte de Vicente López en el Espacio VIP de la Feria.
Viví Arte es un programa creado por la municipalidad de Vicente López en el 2012 cuyo objetivo es realizar obras de gran escala en sus espacios públicos para mejorar la calidad de vida y fomentar la integración de los vecinos a través del arte y la cultura. 
Milo Lockett
A través de la propuesta de la municipalidad de Vicente López y Google Cultural Institute, personas de todo el mundo podrán disfrutar on line una colección de imágenes y videos sobre las intervenciones de arte urbano realizadas por este programa. Estas obras ya forman parte de la plataforma de Google Street Art Project, en g.co/streetart.
Esta nueva iniciativa junto al Google Cultural Institute le permite a Vicente López ir más allá de la ciudad y llegar al panorama internacional.
Ricky Crespo
Los artistas que hasta el momento participaron en Viví Arte y que han hecho sus intervenciones site specific en Vicente López son: Carolina Antoniadis, Gabriel Baggio, Claudio Baldrich, Gabriela Bertiller, Ricky Crespo, José Franco, Mariela Gatto, Pablo Harymbat, Milo Lockett, Gaby Messina, Marcela Moujan, Nushi Muntaabski, Marijo Rebecchi, Celina Saubidet, Pablo Siquier, Gabriel Soifer, Elisa Strada; Mabel Vicentef; Vicze y  Estudio Zoda.