12 de junio de 2015

Coloquio Internacional y exposición "El gran juego de LeopoldoMarechal" en la Casa Nacional del Bicentenario

El Ministerio de Cultura de la Nación organiza el Coloquio Internacional "El gran juego de Leopoldo Marechal" en conmemoración al consagrado escritor los días 15, 16 y 17 de junio, en la Casa Nacional del Bicentenario, con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.
Entre los disertantes, participarán los extranjeros Claudia Hammerschimidt (Alemania), Norman Cheadle (Canadá), Ewa Grotowska (Guyanas), Ernesto Sierra (Cuba) y Rosa Corral (México); y los argentinos Enrique Foffani, Jorge Monteleone, Gustavo Zonana, Elisa Calabrese, Eduardo Romano y Claudio Ongaro Haelterman.


El Coloquio, forma parte de la muestra homónima, y es resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, la Casa Nacional del Bicentenario y la Fundación Leopoldo Marechal, dirigida por María de los Ángeles y María Magdalena Marechal.
El 15 de junio a las 20 horas se inaugura la exposición que recorre la vida y la obra del excepcional escritor. Una conmemoración del poeta y del hombre que supo sintetizar en sus textos lo universal y lo nacional, presentando los motivos literarios y los mitos más prestigiosos de las grandes tradiciones en el idioma de los argentinos.
Componen la exposición, material de archivo fotográfico y documental, las primeras ediciones de sus libros, el trabajo de los ilustradores Lucas Nine, Daniela Sawicki y Johanna Wilhelm y una instalación sonora y audiovisual de Maria Bagnat.
Se puede visitar hasta el 2 de agosto en Riobamba 985, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.