11 de junio de 2015

La Municipalidad de Vicente López presentó su propuesta de arte público al alcance de todos y anunció la participación del proyecto en Google Street Art Project

En el marco de arteBA - Feria de Arte Contemporáneo se presentó Viví Arte, el programa creado por la Municipalidad de Vicente López, que cuenta con veinte intervenciones artísticas en espacios públicos.
La presentación contó con la presencia de Andrés Gribnicow, Secretario de Cultura de Vicente López; Florencia Sabatini, gerente de comunicaciones de Google Argentina y los artistas que formaron parte del proyecto. 
Viví Arte fue creado en el 2012 con el objetivo de realizar obras de gran escala en sus espacios públicos para mejorar la calidad de vida y fomentar la integración de los vecinos de Vicente López a través del arte y la cultura. 
Esta iniciativa forma parte de la plataforma de Google Street Art Project, en g.co/streetart. A través de la propuesta de la Municipalidad de Vicente López y Google Cultural Institute, personas de todo el mundo podrán disfrutar on line una colección de imágenes y videos sobre las intervenciones de arte urbano realizadas por este programa, llevando la propuesta más allá de la ciudad. 
Los artistas que hasta el momento participaron en Viví Arte y que han hecho sus intervenciones site specific en Vicente López son: Carolina Antoniadis, Gabriel Baggio, Claudio Baldrich, Gabriela Bertiller, Ricky Crespo, José Franco, Mariela Gatto, Pablo Harymbat, Milo Lockett, Gaby Messina, Marcela Moujan, Nushi Muntaabski, Marijo Rebecchi, Celina Saubidet, Pablo Siquier, Gabriel Soifer, Elisa Strada; Mabel Vicentef; Vicze y  Estudio Zoda.