27 de junio de 2015

La galería de arte María Elena Kravetz presenta la muestra de los artistas Gabriela Pérez Guaita y Diego Gutiérrez en el Gran Hotel Victoria de Córdoba


La galería de arte María Elena Kravetz invita a inauguración de la muestra de los artistas Gabriela Pérez Guaita y Diego Gutiérrez, el 30 de junio de 2015, de 19,30 a 21,30 hs. en la Sala Merit del Gran Hotel Victoria, Peatonal 25 de Mayo 240 – Córdoba, Argentina. Se puede visitar hasta el 28 de agosgto con entrada libre y gratuita.

Gabriela Pérez Guaita presenta técnicas mixtas sobre papel. La artista vive y trabaja en Córdoba, Argentina. Egresó como licenciada de escultura de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, en la cual actualmente es docente e investigadora.
Realizó junto a su equipo de trabajo, obras para espacios públicos y privados; participó en salones provinciales y nacionales en los que obtuvo menciones y premios. Presento su obra en numerosas exposiciones locales, nacionales e internacionales.

Diego Gutiérrez, que expone sus esculturas, comenta: “Mi obra no es una nueva respuesta, ni fórmula para enfrentar ninguna crisis, solo trata de retomar la estrecha intimidad entre el hombre y el quehacer del producto de su vida… este producto me ha hecho elegir la escultura, el hierro como sostén … y su diálogo me ha llevado al absurdo, al humor; fáciles de interpretar, son lo que muestran… se ven tan simples... tal vez porque no comprendo mi tiempo, o tal vez solo sea un capricho; en el que me ubica, no sé muy bien si como artista, o como un hacedor… trabajador, recolector de ideas, imágenes de pedazos de metal pensando que algún día servirán para algo... o puede que no, y es en la búsqueda de esa próxima creación la que hace al continuo, a la incesante búsqueda de esa obra, que te dejará conforme, o al menos producirá un alivio momentáneo a la creatividad deseada ... claro que esta tarea puede llevar toda la existencia ...¡no importa! porque una existencia se justifica de cualquier manera, solo es cuestión de construirla y creer en ella”.