10 de junio de 2015

Dibujos de Felipe Lorea en el Museo Casa de Yrurtia

Entre el 13 y el 28 de junio se exhibe “Luchadores”, dibujos de Felipe Lorea, en el Museo Casa de Yrurtia.

Inauguración: sábado 13 de junio de 17 a 19 hs. en O'Higgins 2390, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los luchadores” sirvieron de excusa para investigar cómo representar la abstracción, la figuración y el movimiento de un cuerpo en el espacio.

La puesta en práctica de este ejercicio expresivo permitió descubrir líneas y formas geométricas que se materializan en el proceso de creación y así intentan un diálogo con ciertos cuestionamientos del dibujo. Tal vez una forma de discurso con la línea como palabra.
Una primera mirada nos pone al Sumo como tema que reviste un interés particular por la tradición y la cultura del Japón. Pero una visión más profunda descubre una matriz gráfica y estética que expresa un lenguaje análogo entre fuerzas, movimientos, pesos, estructuras, abstracciones y figuraciones que componen un modo de abordar el objeto representado.

Así, esta serie de “Luchadores”, se manifiesta como un eje disparador para explorar distintas técnicas de dibujo que, a través del tiempo, tal vez allanan un camino en la comprensión de la expresión artística.
 
Horario de invierno: (2 de mayo al 30 de setiembre) miércoles, jueves y viernes: 10,30 a 17 hs.; sábados, domingos y feriados: 10,30 a 18 hs. Miércoles: gratis.
Visitas guiadas al público: viernes 15 hs.; sábados, domingos y feriados : 15,30 hs.
 Visitas guiadas para grupos: con turno.
Más información: (011) 4781-0385 / info@museocasadeyrutia.gov.arFacebook Casa de Yrurtia
/ http://www.cultura.gob.ar/museos/museo-casa-de-yrurtia/