8 de junio de 2015

La galería Buenos Aires Fine Arts presenta artistas argentinos que trabajan el desnudo

La muestra, denominada "Desnudos Inéditos", inaugura el 11 de junio a las 19 hs. en la galería Buenos Aires Fine Arts.
Julio Lavallén
Nuestro idioma no posee más que una palabra para nombrar al desnudo, a diferencia del inglés donde naked designa a la forma humana natural del desnudo y nude al desnudo artístico. Por lo tanto hablaremos de desnudo para referirnos aquí a los productos elaborados por estos tres artistas: Julio Lavallén,  Martín Pallotini y  Eduardo Silberstein. 
Martín Pallotini
Cada uno con su  técnica y  cada uno con el material pictórico elegido, representan  este objeto icónico que una y otra vez, desde tiempos inmemoriales, y en todas las  culturas, ha sido  dibujado, esculpido tallado y pintado. Es que el cuerpo humano es fascinación, es sufrimiento, es belleza. Es símbolo de poder, de comunicación: las madonas italianas, los cristos sufrientes, Manet y su desnudo en el parque, o en Anita Ekberg surgiendo en la dolce vita de Fellini. Los sentidos del cuerpo: lo inédito que se podrá descubrir de la mano de estos artistas.
Eduardo Silberstein
La exposición podrá visitarse hasta el 10 de julio de lunes a viernes, de 13 a 19 hs. y los sábados de 9 a 13 hs.  en Cuba 1930, Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.