30 de junio de 2015

Galería Mar Dulce presenta la muestra y el libro "El Topo Ilustrado II", obras de Cristian Turdera con textos de Tobías Schleider

Galería Mar Dulce presenta "El Topo Ilustrado II", obras originales de Cristian Turdera con textos de Tobías Schleider
+Colectiva34, del 4 julio al 15 agosto de 2015.

Inauguración de la muestra y lanzamiento oficial del libro "El Topo Ilustrado II" (Ediciones de la Flor, 2015): viernes 3 de julio de 19 a 21 hs.
Las frases filosóficas de Tobías Schleider, a medio camino entre la poesía y la sentencia, encuentran en el arte de Cristian Turdera su forma definitiva. No han nacido juntas, solo son unidas. El Topo Ilustrado es un "big bang" en estado latente que explota ante nuestros ojos entero, uno, infinito; un destello que tardó milenios en llegar pero que siempre estuvo ahí; una imagen que nos pertenecía pero que no encontrábamos; una frase que quisimos decir pero nunca pudimos. 


El Topo Ilustrado nació “como esas casualidades que no existen”. El artista Cristian Turdera y el escritor Tobías Schleider se conocieron en Twitter en el 2012 y desde entonces publican casi diariamente en ese medio virtual. La primera fase de El Topo Ilustrado fue una serie de 120 viñetas bilingües español-inglés, temática de su primera exposición en Galería Mar Dulce en el 2014. Salió ese año un libro del mismo nombre. En la segunda fase del proyecto, 'Como dialogan los enamorados', publicaron de lunes a jueves rimas que culminaban cada viernes con un diálogo ilustrado. Una selección de las rimas y los diálogos se encuentran en el segundo volumen de su libro, publicado este año. Ahora entraron en la tercera fase del proyecto, 'Algo con espejos', haikus ilustrados que se publican diariamente para sus casi 50.000 seguidores. 
Se puede ver el proyecto entero en: https://twitter.com/ElTopoIlustrado/media
Para su segunda exposición en galería Mar Dulce, El Topo Ilustrado expondrá una selección de obras únicas: pinturas en acrílico sobre papel de la serie 'Como dialogan los enamorados' y dibujos en tinta de la serie de haikus. 

Junto a esta muestra se presenta "+Colectiva34" una curaduria de obras realizadas por María Elina, María Luque, Isol, Sofía Álvarez Watson, Johanna Wilhelm, Verónica García, Ral Veroni, Sofía Wiñazki, Andy Mermet y Decur, entre otros. 
Galería Mar Dulce se puede visitar de martes a sábados de 15 a 20 hs. en Uriarte 1490, Palermo Soho, Buenos Aires.