28 de junio de 2015

El mensaje ecologista de Federico Bacher a través de la escultura de un rinoceronte extinto en el Centro Cultural Recoleta

El miércoles 1 de julio  a las 18 hs. el artista visual Federico Bacher inaugura su muestra individual “Autoextinción”.
En una de las salas principales de uno de los museos más visitados de la Ciudad de Buenos Aires como es el Centro Cultural Recoleta expondrá una escultura de un rinoceronte negro de 5 metros de largo por 1.70 metros de altura.
La exposición se basa en un homenaje a una raza recientemente extinguida por el hombre. Se trata de una obra que invade la sala por su tamaño e imponente presencia. De este modo, el artista intenta establecer un llamado de atención sobre el accionar humano culpable de la desaparición de una raza como la del rinoceronte negro africano. Un animal hermoso, colosal e inofensivo que dejó de existir por su matanza indiscriminada debido al alto valor comercial de sus cuernos.
Este bello animal ya no se podrá ver, no existe más.
Siguiendo un mensaje explícitamente ecologista y proteccionista, incluye en la muestra una serie de árboles y plantas para dar fe y esperanza de que un cambio de conciencia social y ecológica es posible.
La exposición permanecerá abierta a todo el público de manera gratuita durante  todo el mes de julio y se puede visitar de martes a viernes en el horario de 13.30 a 20.30 hs.; así como también los días sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 hs. en Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.