10 de junio de 2015

La Casa Nacional del Bicentenario presenta la exposición "Legado vivo. Patrimonio arte y reciprocidad. Pueblo wich’i y maorí"

Del 13 de junio al 12 de julio se puede visitar en la Casa Nacional del Bicentenario: "Legado vivo. Patrimonio arte y reciprocidad. Pueblo wich’i y maorí", una exposición que pone en diálogo dos culturas originarias. El evento inaugural contará con la participación de un grupo de Kapa Haka (danza + canto maorí) y un ensamble de música wichí.
La exhibición está organizada gracias al trabajo en conjunto con el New Zealand Maorí Arts and Crafts Institute (NZMACI), el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina (MATRA), la embajada de Nueva Zelanda y la Dirección de Cooperación internacional del Ministerio de Cultura de la Nación. Se exhiben fotografías, piezas de artesanía y videos.
Dos artesanos, un representante de cada comunidad, trabajarán en público una talla en madera desde cero los días 12, 13 y 14 de junio, de 10 a 16 hs.
El sábado 13 y el domingo 14 de junio habrá un espectáculo de música y danza a cargo del Grupo Kapa Haka de Nueva Zelanda y el Ensamble Choss Pha’nté de Chaco.