10 de junio de 2015

El Parque de la Memoria presenta "Volátil felicidad: Relatos inmateriales de los 90"

 
El Parque de la Memoria presenta "Volátil felicidad: Relatos inmateriales de los 90", una exposición curada por Rodrigo Alonso que recupera una parte de la producción performática de aquellos años.
 
En ésta se percibe el reclamo por derechos y libertades a los que la democracia todavía no había dado respuesta (culturales, de género), pero también, los nuevos regímenes del cuerpo desligado de las violencias represivas de la dictadura, aunque muchas veces sometido a otras violencias (como las de las normas conservadoras o las del consumo). Esto sucede en un tiempo de resistencias y de cruces, que da vida a propuestas híbridas de un alto grado de performatividad, en las cuales conviven el teatro, la danza, las artes visuales, la poesía, la moda. Un tiempo en el que la felicidad se percibe finalmente como un derecho, tras la oscuridad del terrorismo de Estado y la lenta y traumática recuperación republicana.
Se puede visitar del 13 de mayo al 9 de agosto de 2015 en la sala PAyS de lunes a viernes de 10 a 17 hs. y sábados,  domingos y feriados de 12 a 18 hs.
En el marco del cierre de la Bienal de Performance 2015 se presentará el catálogo de dicha exposición, el sábado 27 de junio a las 12 hs.