8 de junio de 2015

Presentación del libro "Annemarie Heinrich. Intenciones secretas" en el MALBA

En el marco de la presentación del libro "Annemarie Heinrich. Intenciones secretas", MALBA invita a una serie de investigadores y especialistas para pensar la figura de la fotógrafa y poner en conocimiento del público aristas de su trabajo poco exploradas. 
Victoria Giraudo, co-curadora de la exhibición, desarrollará la hipótesis protofeminista a partir de la cual se seleccionaron las imágenes que forman parte del libro y la exhibición. 

La investigadora Diana Weschler comentará los ensayos y exploraciones que Heinrich realizó durante la década del 20 y 30. La ensayista Paola Cortés-Rocca dará cuenta del género del retrato en la obra de la fotógrafa, mientras que el investigador Diego Guerra pondrá en contexto su trabajo dentro de las corrientes modernas de la fotografía en Buenos Aires.
Así, la presentación del libro se propone como una oportunidad para conocer y complejizar la figura de Heinrich como agente de renovación del campo de la fotografía y del imaginario social en Buenos Aires.
La cita es el jueves 11 de junio a las 19 hs. con entrada gratuita en Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.