30 de junio de 2015

Galería AMA artemercadoarte presenta la muestra “En Movimiento”, de Clarisa Cassiau


Cielos del mundo, acrílico y relieve
Inauguración: Viernes 3 de julio de 2015.
Se puede visitar del 3 de julio al 4 de agosto, de domingos a jueves de 13 a 19 hs. con entrada libre y gratuita en Venezuela 458, San Telmo, Buenos Aires, Argentina.
Yin Yang I, acrílico y relieve
"Me pregunto qué causas influenciaron a Clarisa Cassiau para adentrarse en el movimiento geométrico. Cuando la  pienso, por carácter, por postura vital, me la puedo imaginar participando en el movimiento pop o en el flower power, o como vocalista de una intensísima banda de rock. Pero no. Abrazó con pasión la abstracción geométrica. Dentro de un movimiento que combina racionalidad y plástica casi a cuotas similares, con fronteras claras y muchas veces habitado por obsesiones matemáticas, encontrar el espacio adecuado para trazar un sendero propio no debe resultar sencillo. Sin embargo lo consiguió. Dueña de una envidiable racionalidad plástica e intuitiva, sus obras se plantan y sacan pecho en la tensión del límite, entre el acato y la sedición, con el aplomo de una paleta impensada que se adueña de la situación para acompañar con su presencia incuestionable las formas que abandonan la tela. 
Hace muy poco tiempo tuve ocasión de escuchar el registro de un cántico tribal selknam y no pude más que conmoverme con esa letanía hipnótica, con esa hermosa sabiduría sin academia. Mientras intentaba estas líneas recordé aquellas grabaciones y pensé en las obras de Clarisa. Cuando descartaba punto alguno de contacto surgió entre ambas la presencia de aquella esencia honesta y primitiva, el intento de conjuro y alquimia entre el espíritu y la materia, entre el saber y el sentir, ese misterio que viene de lejos aunque nunca se haya ido." Hernán Raggi