23 de junio de 2015

Casa FOA 2015 presentó la sede de su edición 30° aniversario


Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, dio a conocer lo que será su escenario para la edición aniversario.  Se trata de un festejo especial, ya que se celebran tres décadas de presencia ininterrumpidas, dejando huellas en rincones emblemáticos de la ciudad y acompañando a los talentos que nacieron, crecieron y se consagraron entre sus muros.
El escenario elegido para esta edición  es una casa de principios de siglo, que conjuga la  síntesis del interiorismo de Casa FOA en estos 30 años.
Fue construida a principios de siglo y remodelada en la década del 40, y resulta ideal para este homenaje de carácter e impronta especial. Su maravillosa arquitectura con reminiscencias francesas e influencia de las Beaux Arts albergará 40 espacios con espíritu contemporáneo, innovación, buen uso de los metros asignados y aplicación responsable de los materiales, para generar situaciones de diseño ideales. 


Son 2.200 m2, distribuidos en dos plantas, con un hall central de doble altura que da la bienvenida, sectores de uso social con salas de música y billar incluidas, áreas de servicio con circulación independiente y una sucesión de habitaciones privadas con sus baños y balcones. Los espacios exteriores, también se convertirán en escenarios de  tendencias y plataformas de múltiples sensaciones.
Al igual que todos los años se llevarán a cabo las Becas Casa FOA de Arquitectura y Paisajismo y los ganadores  serán premiados con un espacio en la muestra. Asimismo se recibirán prototipos para el concurso de Bancos Urbanos y el premio será  una orden de compra por $8.000.- pesos en el Buenos Aires Design. “El arte es un condimento maravilloso en nuestra exposición y, en esta oportunidad, celebramos su aporte con una muestra que busca iluminar talentos artísticos. Las becas y el concurso de bancos año a año redoblan la apuesta en cantidad y niveles de las presentaciones”, afirmaron desde Casa FOA. 

Casa FOA nació con la intención de colaborar con la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA) y continúa con esa misión. “Es un honor para nosotros apoyar la intensa y comprometida actividad que, desde hace más de 50 años, realiza la Fundación en el campo de la investigación, docencia y solidaridad”. Con lo recaudado en la exposición, el equipo de especialistas recorrerá los caminos de la provincia de La Pampa en el marco de la campaña “Para Verte Mejor Argentina”, para brindarle asistencia a quienes más lo necesitan.
Por el éxito logrado el año anterior, Casa FOA se volverá a encender por las noches para un recorrido nocturno los jueves y viernes, donde se encontrará música en vivo, gastronomía y un tiempo de encuentro con los protagonistas de la muestra.

Al festejar, las emociones se avivan, el entusiasmo crece y las energías se renuevan como parte de un estado quealegra el alma. Están todos invitados a Casa FOA 2015, que  abrirá sus puertas el 23 de octubre hasta el 30 de noviembre en Basavilbaso 1233.