15 de junio de 2015

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires - MACBA presenta "El gran simulador"

El jueves 18 de junio s lsd 19 hs. el MACBA presenta, dentro del ciclo “De lo que no se ve”,  el film “El gran simulador” de Néstor Frenkel, con la presencia del realizador y presentada por Lior Zylberman, del equipo editorial de la revista Cine Documental. Duración: 75´.
 

El personaje de este film, René Lavand construyó su carrera y su inmenso prestigio internacional con sólo una mano y lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, practicó obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja y ser reconocido como uno de los más grandes ilusionistas de la historia. Pero la atracción de sus espectáculos no radica en su particularidad física sino en las asombrosas historias con las que viste sus ilusiones. El director de Buscando a Reynolds y Construcción de una ciudad nos ofrece un retrato íntimo y descontracturado de este personaje que lentamente abandona sus máscaras y se deja ver.
De acuerdo con Lior Zylberman, de la revista Cine Documental, "El gran simulador (2013) no sólo es un retrato sobre el ilusionista René Lavand, es también la obra madura de su director, Néstor Frenkel. En este documental se intersectan las peculiaridades del ilusionista con las del documentalista, alcanzando así una expresiva puesta en escena; de este modo, El gran simulador antes que una biografía es un retrato cálido y espontáneo. Es por eso, entonces, que este documental, el cuarto en la filmografía de Frenkel, puede ser visto como una llave para adentrarse a las características estilísticas de este realizador que escapa a los cánones del cine de no ficción argentino."
Click aqui para ver el trailer.