12 de junio de 2015

Exposición de Patrick Steeger en el Centro Cultural MATTA

La muestra del artista Patrick Steeger se presenta a partir del 10 de junio en el Centro Cultural MATTA -Centro Cultural de la Embajada de Chile en Argentina-.
Nacido en Santiago (1970) este artista chileno se ha interesado por la construcción de una obra de carácter escultórico en espacios públicos, en la que busca llevar al límite y alcanzar los bordes de una serie de conceptos relacionados con la espacialidad, la habitabilidad y una particular manera de ver y percibir los objetos.
Partiendo del trabajo de taller dedicado al desarrollo y exploración técnica del uso de la madera, Patrick Steeger indaga las posibilidades de expandir el entendimiento del espacio en nuestra cultura, mediante la construcción de módulos y prototipos de empleo variable como una invitación para que el participante interactúe.
En esta ocasión se presenta una selección de piezas correspondiente al proyecto Uso y Abuso, titulada “Morfologías de la arquitectura”, que incluye obras que giran en torno a la disciplina de la arquitectura y las relaciones iconográficas y espaciales que ésta promueve.
El montaje hace posible la cohabitación de objetos, proyectos, maquetas e intervenciones que amplían nuestra visión y codificación de los materiales industriales en madera, normalmente utilizados en la arquitectura. Llevando al límite una serie procesos no convencionales, el trabajo genera usos alternos que nos invitan a replantear nuestro universo material y cuestionan las condiciones de nuestro modo de habitar heredado de la racionalidad moderna.
Se puede visitar de martes a sábados de 11 a 19 hs. en Tagle esquina Av. Libertador, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ingreso por Plaza República de Chile.