8 de septiembre de 2014

Disertación sobre Antonio Berni en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil


El próximo jueves 11 de septiembre a las 20 hs. el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil propone una conferencia a cargo de Fernando García, autor del libro “Los ojos, vida y pasión de Antonio Berni”,  en Chacabuco 357, con entrada libre y gratuita.
La curiosidad, incertidumbre y las ansias de conocer más sobre la vida de este referente del arte argentino, lo  llevaron a Fernando García a revisar la historia de la creación de Juanito y Ramona, describiendo la genealogía de estos prototipos. La presentación que llevará a cabo en el MUMBAT asimismo significará una vinculación de las obras de Berni con la literatura, la música y el cine argentino, así como también con las obras maestras de la cultura universal de Murillo a Dickens.
En el marco de la exposición desplegará el material audiovisual con el que se valió para la edición de su libro “Los ojos, vida y pasión de Antonio Berni”, un archivo exclusivo conformado por piezas de la familia del artista, la biblioteca del Instituto Di Tella y colecciones que se encuentran en Rosario y París. Las imágenes proyectarán obras de la muestra itinerante sobre Juanito y Ramona, realizada en colaboración entre el Malba y el Museo de Bellas Artes de Houston, que se podrá apreciar entre noviembre del corriente año y febrero del 2015, sin recorrer otras salas del país.
El acercamiento que el periodista Fernando García nos propone a la vida y obra de un artista representativo y referente del siglo XX como lo es Antonio Berni significa seguir revalorando y reconociendo constantemente nuestro patrimonio artístico-cultural. Recordemos que el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil atesora entre sus obras más preciadas “El Gato Gris” de dicho pintor.