8 de septiembre de 2014

Claudio Roncoli presenta “Equilibrio” en Mundo Nuevo Gallery Art 


El artista Claudio Roncoli inaugura la muestra “Equilibrio” en Mundo Nuevo Gallery Art -ubicada en Callao 1868- el 11 de septiembre a las 19 hs. con entrada libre y gratuita.
"Cuando todo termine y la vida se decida a mostrarme el camino de la madurez, cuando encuentre el alma en una piedra y la gente no me golpee al hablar, cuando me dé cuenta que los colores son excusas y escriba la canción perfecta, entonces habré encontrado el equilibrio." Así define Roncoli la palabra equilibrio, y así quiso titular ésta su primera muestra individual en Mundo Nuevo Gallery Art.

Según su propia definición es ante todo: un intervencionista. Claudio se inspira en imágenes que formaron parte de la cultura popular durante los años 50, 60 y 70 que luego el artista resignifica. En sus creaciones incorpora elementos de la publicidad, historieta, diseño y collage, entrelazándolas con recursos como la digitalización de imágenes o re-fotografía. Valiéndose de una técnica particular y sin abandonar su humor irónico y mordaz, por medio de lo que denomina el “equilibrio constante de la vida”, la yuxtaposición de imágenes y el uso de colores brillantes traslada al espectador a un “mundo feliz”.
Ha realizado numerosas exposiciones grupales e individuales a nivel local e internacional en galerías, museos y ferias. Marcas como Hermes, Nestlé, Toyota, Boomerang TV, Mini Cooper, Absolut Vodka y Levi's contaron en la creatividad de Claudio para embellecer sus marcas. 
Claudio Roncoli nació en Buenos Aires en 1971. Graduado en de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” (1995) con el título de Profesor Nacional de Dibujo y Pintura.