27 de septiembre de 2014

Del 11 al 18 de Octubre se realizará la 1° Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en San Salvador de Jujuy

La primera edición del Festival Internacional de Cine de Las Alturas organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se desarrollará del 11 al 18 de octubre de 2014 y presentará una experiencia inédita en el NOA: el público podrá conocer el cine de los más relevantes directores de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. 

La ubicación geográfica estratégica con respecto a la columna vertebral del continente que es la zona andina tanto geopoliticamente como por su herencia cultural, convierte a San Salvador de Jujuy en la  capital mejor ubicada para la convergencia tanto de paises limitrofes como del sector Noroeste del país. 
El Festival, que cuenta como socios estratégicos al BAFICI, a Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina)  y  a la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de la Argentina, será de carácter competitivo y  participarán largometrajes de ficción y documental, producidos a partir del año 2012 en adelante.
Asimismo, habrá importantes secciones y muestras paralelas en las diferentes salas destinadas al festival para que la comunidad participe de una muy buena selección del cine contemporáneo. Es importante destacar que todas las proyecciones y actividades serán con entrada libre y gratuita.
Habrá también homenajes, masterclasses con Luis María Serra y Miguel Perez y charlas con los directores participantes del Festival, entre las que se destacan las charlas abiertas con Pino Solanas y Miguel Ferrari.
Para mayor información: