15 de septiembre de 2014

Galería Unión presenta “Bruma, a Todo Color“ exposición individual de Tester


Su obra se caracteriza por jugar con el límite entre lo figurativo y lo abstracto. El horror al vacío y el vacío mismo conviven en una composición integrada por frases abstractas y populares, sellos y letraset con formas a mano alzada. Fuertemente influenciado por el DIY de la escena porteña del punk rock, el artista trabaja cada obra de forma analógica resultando en un caos ordenado en una conjunción de spray, tinta y acrílico. En esta colección se reúnen 20 obras sobre tela y madera, que van de pequeño a gran formato. 
La ciudad moderna se caracteriza por una cantidad abrumadora de mensajes unívocos que asaltan los sentidos y apagan la imaginación colectiva. Tester niega la actitud imperativa del entorno en su obra.  En vez de indicarle el camino al espectador, le demanda que se sume al juego de una construcción libre, colectiva e individual. “Bruma a Todo Color” oculta para revelar, alejándonos del sendero seguro para volcarnos en los vaivenes de nuestra propia imaginación. La interpretación de la obra de Tester es un proceso continuo, y su búsqueda es el factor más interesante ya que a su vez, completa la pieza y mantiene una lectura abierta constante. 
Mariano Tester Alonso pertenece a los grupos artísticos Rundontwalk, Sindicato Hollywood in Cambodia y Club Albarellos. De formación colectiva y autodidacta, Tester es uno de los artistas fundamentales del arte urbano local.  Su trayectoria artística comenzó a finales de los años 90 anclada a la escena musical, impactó la calle para luego extenderse y hacer pie en galerías de arte alrededor del mundo.
Unión es una galería de arte y espacio de proyectos en San Telmo. Reúne los trabajos de artistas sudamericanos en una celebración al arte urbano contemporáneo, dirigido por el equipo de graffitimundo.
La expoisición se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 18 hs. en Carlos Calvo 736, Buenos Aires.
Inauguración: jueves 18 de setiembre de 17 a 22 hs.