25 de septiembre de 2014

Ciclo de cine, danza y debate: Balady en Buenos Aires

Se realizará el domingo 28 de setiembre a las 18 hs. en el Teatro de la Fabula, Agüero 444, Buenos Aires.
Se ruega puntualidad, una vez comenzada la función no se podrá ingresar a la sala.

"Con la intención de realizar un homenaje en movimiento a la danza del vientre y sintiendo la inquietud de poner en la mira algunas cuestiones tales como el rol de la mujer en las sociedades modernas, la mirada que se le da a esta danza en la actualidad y cómo la vivimos las mujeres, surge la necesidad de abrir un espacio, 'otro espacio' en donde podamos abordar estas temáticas; siendo las mismas objeto de reflexión.
¿Nos conocemos a nosotros mismos? ¿Cómo afectan a nuestros cuerpos los estereotipos y expectativas de hombres y mujeres por igual? ¿Cómo se mueven nuestros cuerpos en una sociedad que cambia rápidamente? ¿Pueden nuestros cuerpos influir en nuestro contexto político o social? ¿Aceptar nuestros cuerpos y moverlos libremente puede conducirnos a la libertad ...?"
El documental Balady, dirigido por Donia Maher. y producido por Emilie Vidal. Rodado en Egipto, España, Túnez y Francia, ofrece una reflexión sobre la autonomía de los cuerpos de las mujeres y la libertad de expresión, a partir de talleres de danza del vientre y entrevistas a ciudadanos y artistas que practican (o no) esta danza.
“Si deseas elevarte entonces debes aprender a ir hacia la tierra” expresan Yesica Maria Carmona y Maria de los Ángeles Pais sobre la danza.
Proyección y debate animado por: Yesica Maria Carmona y Maria de los Ángeles Pais.