20 de septiembre de 2014

Homenaje a Quino y Ediciones De La Flor


El martes 23 de setiembre a las 17 hs. en la sala del Consejo Superior del Rectorado, ubicado en Viamonte 430, la Universidad de Buenos Aires realizará dos distinciones: El rector Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri entregará el Diploma profesor Honoris Causa a Joaquín Salvador Lavado Tejón -Quino- y un diploma de reconocimiento a ediciones De la Flor, con entrada gratuita.
Quino nació en Mendoza, Argentina, el 17 de Julio de 1932. Reconocido dibujante y humorista se mudó a los 18 años a Buenos Aires para poder triunfar en su sueño como dibujante e historietista. En 1963 publica su primer libro de humor “Mundo Quino”. Uno de sus personajes más conocidos es Mafalda, historieta que se publicó por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires.
Ediciones De la Flor, fundada en 1966 por Daniel Divinsky y Ana María “Kuki” Miller, es una editorial con 48 años de actividad destacada por la publicación de ensayos, narrativa, teatro, libros de psicoanálisis, historia y biografías y se distingue por los libros de humor, de tiras y viñetas, segmento en el que casi no tiene competencia y que cuenta con la fidelidad de los grandes como Quino, Fontanarrosa, Caloi, Sendra, Nik, Liniers, Daniel Paz y por la que han pasado también Rep y Maitena, entre otros. La editorial sobrevivió a tiempos de dictadura y al exilio de sus dueños.